Como enlazar una página web a las redes sociales con WordPress

El marketing en redes sociales y publicidad en internet son fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad comercial.

Las redes sociales son un excelente medio por el cual podemos llegar a una buena cantidad de usuarios, que se traducirán en ingresos para nuestra página web, o ventas para nuestro negocio.

Sin entrar en más detalles sobre el marketing en redes sociales, que explicaremos en otro artículo, vamos a ver como podemos enlazar nuestra página web WordPress a nuestras redes de una forma muy sencilla.
Hay variedad de plugins que ofrecen esta función, sin embargo el resultado es bastante pobre en la mayoria de estos plugins. Vamos a trabajar con dos opciones de inserción: como crear iconos flotantes para nuestras redes, o crear una barra superior donde insertaremos los iconos mediante un widget.

Instalar el plugin

El plugin que vamos a instalar es el Social Media Share Buttons.

Este plugin ofrece una configuración muy sencilla y completa.

Además, este plugin nos permite crear iconos flotantes para nuestras redes sociales o insertar iconos en widgets o mediante shortcodes.

Configurar y enlazar a nuestras redes sociales

Al activar el plugin y ejecturarlo desde nuestro administrador nos aparecerá un listado de preguntas.

Vamos a poder seleccionar:

  • Que iconos queremos mostrar.
  • Que queremos que hagan: solo visitar, suscribirse, dar follow, etc..
  • Dónde queremos mostrar los iconos.
  • Diseños.
  • Contadores de visitas.

 

Si deseamos añadir iconos flotantes, que se desplazarán con la pantalla cuando naveguemos por una página, en el paso 3 debemos marcar según lo indicado en la siguiente imágen:

añadir iconos flotantes redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario