Como poner los anuncios en tu página web

En el supuesto caso de que el objetivo de nuestra página web sea monetizar la página web y ganar dinero con los anuncios, lo primero que debemos saber es con que empresa de marketing digital vamos a trabajar. Sea cual sea la que elijamos, el proceso es bastante similar, vamos a tomar como referencia a Adsense.

Ya hemos hablado de que opciones tenemos para monetizar una página web. La forma más común es mediante la inserción de banners publicitarios.

Vamos a ver directamente, como colocar nuestros banner en nuestra web de forma que queden bien integrados en nuestro tema WordPress.

Si tenemos claro que nuestra intención es colocar banners publicitarios, deberemos crear una cuenta en alguna empresa de marketing. Quizá la más conocida sea Adsense, aunque como ya hemos explicado, hay varias alternativas interesantes.

Si queremos introducir anuncios pop-up o pop-under, por ejemplo, también vamos a poder utilizar este método, aunque Adsense no ofrece este tipo de anuncios.

Nos dirigimos a https://www.google.es/adsense/start/ y nos vamos a iniciar sesión con nuestra cuenta Google.

En el menú "sitios web", vamos a agregar sitio web.

Introducimos la URL de nuestra web y vamos al siguiente paso.

En esta pantalla nos aparecerá un código que vamos a introducir en nuestro plugin para conectar nuestra página web con Adsense, y para que puedan revisar si el sitio web cumple con los requisitos para publicar anuncios.

Por ejemplo, si nuestro sitio web tiene poco contenido, no nos van a validar la publicación de anuncios.

Aunque nos pide que lo introduzcamos en todas las páginas de nuestra web donde queremos mostrar anuncios, con la ayuda del plugin no vamos a tener ningún problema.

Además, este código, en el caso de Adsense, será el mismo que para colocar los anuncios si optamos por insertar anuncios de forma automática. No recomendamos este sistema de inserción de anuncios.

Insertar anuncios con Ad Inserter

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta adsense y el código de verificación, vamos a utilizar el plugin Ad Inserter para añadir el código de los anuncios a nuestra web. Nos dirigimos a Plugins -> Añadir Nuevo, lo instalamos y lo activamos

Conexión de la página web con AdSense

Ahora que tenemos nuestro plugin nos dirigimos a nuestro menú Ajustes -> Ad Inserter. Vamos a colocar el codigo de la siguiente forma:

Insertar codigo validacion adsense

Una vez colocado, pulsamos enviar en la web de Adsense. Debemos marcar todas las casillas indicadas para que se inserte en todas nuestras páginas y entradas.

Nos aparecerá el mensaje: "Preparando su sitio web para mostrar anuncios". A partir de aquí, deberemos esperar a que Google nos haga una revisión de la página.

**En caso de utilizar otra empresa de marketing es posible que no se requiera esta verificación.

Obtener códigos de anuncios para insertar en la web

El siguiente paso es introducir los anuncios en nuestra web, y para ello necesitamos el código de los anuncios.

En algunas empresas, los codigos serán específicos para cada tipo de anuncio y medida, mientras que en Adsense vamos a tener un solo código para cada tipo de anuncio (banners, texto in-feed y in-article).

En la siguiente imágen, podemos ver "Obtener código". Este código es para la inserción automática de anuncios. Si queremos colocarlos manualmente y optar entre banners y anuncios con enlaces, seleccionaremos "Por bloque de anuncios".

obtener codigo anuncios adsense

Si nos vamos a la opción "Por bloque de anuncios", nos aparecerán 4 tipos de anuncios que podemos insertar, solo debemos seleccionar cuales vamos a insertar y crearlos. Una vez creados tenemos el código del anuncio en la barra inferior.

Tipos de anuncios Adsense

En otras empresas, como por ejemplo Adsterra, tenemos un código específico para cada anuncio y medida.

También disponemos de códigos específicos para anuncios pop-up o pop-under, que insertamos antes del contenido en las páginas donde queremos publicar anuncios en ventanas emergentes.

En la imágen os mostramos un código para un banner de 728x90 píxeles.

Insertar código de anuncios en nuestra web

Una vez tenemos nuestros códigos de anuncios, ya sean de banner o pop-up/under, vamos a insertarlos en el plugin Ad Inserter.

Su uso es más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. El plugin nos permitirá insertarlos de forma manual, mediante widgets o shortcodes, o insertarlos de forma automática en los lugares que le vamos a indicar.

Insertar anuncios manualmente

Esta es, probablemente, la herramienta que más posibilidades ofrece, ya que nos permite insertar los anuncios en nuestra web mediante shortcode, en el texto, o widgets en barras laterales o pie de página.

Para ello, debemos desactivar el Insertar, ya que vamos a crear un anuncio solo para insertar en shortcodes.

Insertamos el código en una de las casillas superiores, por ejemplo la 2, y activamos en que tipo de páginas vamos a emplear este anuncio, por ejemplo, entradas, páginas estáticas y página de inicio.

Ahora solo debemos pegar el shortcode en cualquier parte de nuestro contenido donde queramos que aparezcan anuncios. En cualquier lugar podemos insertar un modulo de texto, incluso en widgets, y pegar el código del shortcode, [ adinserter block = 2 ] en el caso de la imágen.

Inserción de anuncios automática

Esta opción nos permite elegir en que páginas queremos insertar un anuncio, y donde queremos insertarlo.

Por ejemplo, podemos seleccionar "Entradas", y publicar después del párrafo 1, con lo cual, después del primer párrafo, siempre habrá un anuncio en las entradas.

Si además queremos, podemos activar la inserción manual y combinar ambas opciones.

Otras opciones de inserción

En cada anuncio tenemos varias opciones añadidas.

Entre las opciones más relevantes:

  • Seleccionar la inserción en ciertas categorías, entradas con etiquetas específicas, etc.,
  • Decidir si queremos mostrar solo en ciertos dispositivos, desde las pestañas de opciones del plugin.

No suelen utilizarse demasiado, pero no está de más tenerlas en cuenta.

Una vez tengamos todos los anuncios que queremos configurados, guardamos y empezarán a mostrarse en pocos minutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario